ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS PROMUEVE EL EMPRENDIMIENTO A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

diciembre 14, 2018 0 Por admin_turismo

Cerca de 100 personas de esta población han asistido a las mini ferias de empleo, 54 de ellas han encontrado empleo.

Dosquebradas, 11 de diciembre de 2018. La Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad ha brindado atención, caracterización, acompañamiento, asesorías para búsqueda de empleo, creación de nuevas ideas de negocios y el fortalecimiento a unidades productivas a 202 víctimas de la violencia que se encuentran radicadas en la ciudad.

“Este trabajo que hemos realizado durante el 2018 permitió el crecimiento empresarial de esta población, quienes se capacitaron en manejo de costos y participaron de ferias de empleo y escenarios como Dosquebradas Emprendedora y Eje Moda”, indicó la directora administrativa del despacho Económico, Claudia María Sánchez.

Entre tanto, el propietario de Bijode Store, Carlos Ariel Becerra, agradeció el apoyo y la asesoría de la Administración ‘Compromiso de Todos’, ya que en compañía de diferentes microempresarios realizaron un catálogo virtual para la promoción de sus productos y servicios.

“Hace 18 años llegué al municipio como víctima del conflicto interno armado del país, he luchado mucho tiempo para tener un negocio propio, pero no recibía las respuestas y el apoyo para lograrlo. Un día me enteré que en esta Administración Municipal me podían asesorar, así que desde ese momento empecé el proceso con el respectivo acompañamiento para la reestructuración y puesta en marcha de mi empresa. Gracias a esto tuve la oportunidad de participar de Eje Moda y se me han abierto muchas puertas”, expresó Becerra.

De otro lado, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad identificó a ocho personas víctimas de la violencia con ideas de negocio y les brindó asesoría para que hicieran uso del convenio Bancoldex, el cual tiene como propósito financiar a empresarios y/o emprendedores con créditos accesibles, sin cuota inicial y bajo interés.

Dato de Interés

Un total de 16 personas pertenecientes a esta población recibieron capacitaciones sobre emprendimiento para sus nuevas ideas de negocio, además participaron y concursaron en la feria de emprendimiento más importante de la región ‘Dosquebradas Emprendedora’.