Noticias

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD AVANZA EN MÁS DE UN 70% EN EL PLAN DE DESARROLLO “COMPROMISO DE TODOS”

OPERADORES TURÍSTICOS DE DOSQUEBRADAS SE CERTIFICARON EN BUENAS PRÁCTICAS HOTELERAS

POTENCIANDO LAS COMPETENCIAS DIGITALES DE NUESTROS JÓVENES!

Estamos capacitando a jóvenes de nuestra ciudad en un curso de producción audiovisual y emprendimiento digital, el cual se lleva a cabo el punto vive digital plus Naranjales.

Esta actividad certificada se realiza gracias a la Alianza de la Gobernación de Risaralda , Alcaldía de Dosquebradas y la Universidad Católica de Pereira.

 

 

ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE NUESTROS NIÑOS SEAN MAS COMPETITIVOS EN EL MUNDO DIGITAL!

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad a través del punto vive digital la Badea ,certificó 260 niños y niñas en alfabetización digital , este curso tuvo una intensidad de 30 horas.

QUEREMOS AYUDAR A FORTALECER TODAS LAS MICROEMPRESAS!

Estamos caracterizando a las personas que tienen como unidad productiva la venta de arepas, ya que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se beneficiará a esta población con uniformes, capacitaciones de seguridad alimentaria, elementos y más, para que su emprendimiento sea más productivo.

CAPACITANDO A NUESTROS VECINOS PARA QUE ESTÉN A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA!

En Dosquebradas tenemos 4 puntos Vive Digital donde realizamos diferentes cursos como Mantenimiento de computadores, sistemas, ingles, todo dependiendo de las necesidades de la comunidad .

Es por eso que en el PVD la Pradera , certificamos un curso de Microsoft Excel, totalmente gratis, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad con el Ministerio de las TICS.

Con esto estamos mejorando sus competencias laborales y preparándolos para enfrentarse a este mundo digital.

SEMANA DE LA CIENCIA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

 

Dando cumplimiento al acuerdo No 10 de 2015, aprobado por el Concejo Municipal, se realizó la exposición de los mejores proyectos destacados con componente de Investigación, ciencia, tecnología e innovación con un impacto social, los cuales fueron seleccionados de Dosquebradas Emprendedora 2018 y de la Tecnoacademia.

Los estudiantes líderes de estos proyectos tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos ante el concejo municipal, donde el presidente designo a una comisión para que seleccionaron el primer, segundo y tercer lugar.

Los ganadores fueron:

· Primer puesto, proyecto NEEDWEY de las estudiantes, Martha Iveth
Vargas y Daniela Correa Muriel.

· Segundo Puesto, proyecto ANÁLISIS DE SEÑALES DE ELECTROMIOGRAFÍA por
el estudiante, Juan Diego Saavedra.

· Tercer puesto, proyecto INSTRUMENTACIÓN BIOMÉDICA COMO HERRAMIENTA
PARA IDENTIFICAR ELEMENTOS DE ESTRÉS del estudiante, Juan Carlos
Zuluaga

SE CUMPLIÓ DOSQUEBRADAS EMPRENDEDORA

Un total de 93 expositores participaron de las categorías emprendimiento, expomecatrónica, tecnoacademia y universidades. La actividad fue realizada en conjunto por la Alcaldía de Dosquebradas y la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

Con más de 1.000 visitantes a la feria que se realizó los pasados día 25 y 26 de octubre, en esta feria se premiaron diferentes proyectos participantes con capital semilla.

 

HACEMOS PARTE DEL CONGRESO PYME PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS!

 

50 empresarios de nuestra ciudad fueron beneficiados por nosotros con unos recursos importantes, ademas tienen la oportunidad de partícipe en estos espacios que les ayudará en sus negocios.

El congreso continúa mañana el Hotel Movich de Pereira.

TALLER DE PARTICIPACIÓN EN FERIAS EN 1,2,3

El primero de Octubre de presente año se realizó en el auditorio de Fenalco el Taller sobre Participación en Ferias en 1,2,3, en el cual participaron cinco empresarios del sector de Turismo de Dosquebradas, con el fin de aprovechar cada uno de los espacios que se les brinda por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en ferias y eventos de la región.

DOSQUEBRADAS CAMINA HACIA EL TURISMO

 

En el marco de la celebración del mes del Turismo la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad realizó la Caminata Turística hacia el Alto del Nudo, el día 23 de septiembre de 2018 iniciando el recorrido desde la entrada del antiguo Charco la Lola, hasta la Vereda la Unión, llegando a Santana Baja y finalizando en la salida a Pique Nique frente al Hotel Tangara. En la actividad participaron 24 personas. 

EMPRESARIOS DE DOSQUEBRADAS, INVITADOS A UN INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS

 

La Administración Municipal se vinculó con el evento y aportó 25 millones de pesos.

Dosquebradas, 09 de octubre de 2018. La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad extiende la invitación a los empresarios ubicados en la ciudad, para que este 11 y 12 de octubre asistan al 63° Congreso Nacional de la Pyme 2018, liderado por la Asociación Colombiana de la Pequeña y Mediana Empresa – Acopi, en el Hotel Movich de Pereira.

Esta jornada académica tiene como propósito generar un espacio donde el intercambio de conocimiento permita comprender cómo las políticas públicas son un determinante clave para el acceso de las Mipymes a las cadenas globales de valor.

“Este es un evento que cada año organiza el gremio Acopi, y esta vez quisimos vincularnos para fortalecer a aquellos empresarios que necesitan un apoyo para impulsar sus negocios. En este espacio podrán capacitarse en temas como industria y comercio internacional, Ley Mipyme, entre otras temáticas importantes para el sector empresarial y económico”, precisó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Liliana Rueda.

Del mismo modo, la titular de esta dependencia indicó que la Administración ‘Compromiso de Todos’ se vinculó con este evento e invirtió 25 millones de pesos, beneficiando así a 50 empresarios, 16 de ellos participarán en la plataforma Eje Exporta 2018 con el fin de ampliar sus mercados en Centro América, 14 tendrán ingreso al Centro de Transformación Digital Empresarial para obtener paquetes tipo software y 20 recibirán la afiliación para pertenecer a Acopi por seis meses.

“Durante el congreso se tendrá como tema principal la discusión y radicación de la Ley Pyme, en donde los asistentes podrán participar en su modificación, teniendo en cuenta que ésta dicta los parámetros para sus empresas”, agregó la funcionaria.

Dato de Interés
Los interesados en ingresar a los foros que se dictarán durante los dos días en el 63° Congreso Nacional de la Pyme 2018, pueden acercarse al despacho Económico ubicado en el tercer piso del Centro Administrativo Municipal- CAM y para recibir la invitación oficial.

FORMALIZACIÓN DE BARBEROS DE DOSQUEBRADAS

 

 

INICIO DE PROYECTO DE TURISMO EN LA SERRANÍA LAS MARCADAS

Comprometidos con el turismo en Dosquebradas la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad junto con los empresarios de la Federación Clúster de Turismo del Eje Cafetero, la Institución Educativa Enrique Millan, El presidente de junta del Alto del Toro y la comunidad de este sector comenzaron a desarrollar un proyecto turístico al rededor de embellecimiento de vías y fachadas, ademas de enseñar a la comunicad el cuidado del medio ambiente para que el turismo sea sostenible.

La idea es que la comunidad de apropie de este corredor turístico el cual su mayor atractivo es el contacto que se tiene con la naturaleza y las piedras que se encuentran marcadas por nuestros ancestros Los Quimbayas.

DOSQUEBRADAS DESTINO AMBIENTALISTA

Gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del municipio de Dosquebradas, se han sensibilizado 120 estudiantes de colegios rurales en temas del cuidado ambiental con el fin de preservar los espacios paisajísticos de cada una de las Serranías que nos cubren.
55 estudiantes del Colegio Eduardo Correa Uribe de la vereda El Estanquillo y 65 de la Sede de la Unión del Colegio Cartagena, tuvieron la oportunidad de capacitarse en manejo de residuos, medio ambiente y Turismo Sostenible con ayuda de varias entidades como la Policía de Turismo.
Actualmente 42 estudiantes del Colegio Enrique Millán Rubio de la Serranía de las Marcadas aprovechan esta iniciativa.

CLASES DE NATACIÓN GRATIS EN EL PARQUE LAGO DE LA PRADERA

¿Y A TUS HIJOS QUE DEPORTE LES GUSTA?

En la piscina de los Lagos de la Pradera, profesionales de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, forman a niños de todos los barrios y veredas de nuestra ciudad en Natación.

Esta actividad hace parte del Programa de Iniciación Deportiva direccionado por nuestro alcalde Fernando Muñoz DQ, con el objetivo que nuestros niños y jóvenes tengan más oportunidades.

Es un programa gratuito, Informes en el segundo piso del CAM, Secretaría de cultura ,recreación y deportes.

EXPOCAMELLO 2018

 

Expocamello 2018 se realizará desde el 22 de agosto del 2018 hasta el 26 de agosto del 2018, contando con la participación de 22 emprendedores invitados por la alcaldía de Dosquebradas.

La feria contará con diferentes actividades con la siguiente agenda:

Miercoles 22:

  • RUEDA DE NEGOCIOS (salón Risaralda) – 8 am a 12 pm
  • LANZAMIENTO (salón Risaralda) – 7.00 pm a 7.30 pm
  • Inicio recorrido inaugural 7:30 pm a 10:00 pm

Jueves 23

  • RUEDA FINANCIERA (salón Pueblo Rico) – 8 am a 12 pm
  •  AGENDA ACADÉMICA (salón Risaralda) – 8 am a 5 pm
  • EXPO U y Talleres Colegios – 8 am a 5 pm
  • Lanzamiento PEI MUN – 6.30 pm a 9.00 pm

Viernes 24

  • Conferencias FUTUREXPO (salón Risaralda 4) – 8 am a 12 pm
  •  Rueda de Servicios FUTUREXPO (salón La Virginia) – 8 am a 12 pm
  • EXPO U y Talleres Colegios – 8 am a 5 pm
  • EMPRENDETÓN iNNpulsa (salón Risaralda 3) -8 am a 5 pm
  •  DEMO DAY (salón Risaralda 4) – 6.30 pm a 8.00 pm

Sabado 25

  • PEI MUN – 8 am a 6 pm
  •  AGENDA CULTURAL – 10 am a 6 pm

APOYANDO EL CLUSTER DE TURISMO DE LA CIUDAD!

Estamos trabajando en conjunto con el Cluster de Turismo que se ha conformado en la ciudad, para traer más visitantes a que conozcan los hermosos paisajes de Dosquebradas.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad hacemos parte del evento de Fondas Artesanales del Café y Turismo, realizado en el Centro Comercial Únicentro, con motivo de las fiestas aniversarias de la capital Risaraldense.

MÁS DE 300 EMPRESARIOS DE LA CIUDAD PARTICIPARON DEL ENCUENTRO NETWORKING

NETWORKING 2018

ATENCIÓN EMPRESARIOS DE LA CIUDAD!

El Municipio de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, llevará a cabo el próximo 16 de agosto el primer encuentro empresarial denominado NETWORKING DOSQUEBRADAS 2018.

El evento de “Networking Dosquebradas 2018” tiene como objetivo generar la red de empresarios más importante del Municipio de Dosquebradas, inicialmente con sectores económicos como sistema moda, autopartes, metalmecánica, operadores turísticos y servicios, con el fin de suplir necesidades con proveedores del mercado local, generar competitividad e incentivar la búsqueda de la autosuficiencia en el Municipio.

CICLO RUTA DOSQUEBRADAS PEDALEA

La Alcaldía de Dosquebradas tiene el placer de invitarlo a la ciclo ruta “Dosquebradas Pedalea” que se realizara el próximo domingo 12 de Agosto a las 7:00 de la mañana salida desde el CAM.

INVITACIÓN MESA DE TRABAJO SECTOR TURÍSTICO

 

La Alcaldía de Dosquebradas junto con la Gobernación de  Risaralda y la Cámara De Comercio De Dosquebradas están invitando a todos los prestadores de servicios turísticos a hacer parte de la mesa de trabajo del sector turismo donde estaremos compartiendo inquietudes e ideas sobre el sector.

Lugar: Salón 1 Cámara de Comercio de Dosquebradas

Hora: 9 am

Fecha: 29-Mayo-2018

  Los esperamos.

DOSQUEBRADAS CONTARÁ CON CUATRO MIRADORES TURÍSTICOS EN LA SERRANÍA ALTO DEL NUDO

 

Para el mes de diciembre se espera entregar estas obras que impulsarán el turismo en la ciudad.

Gracias a la gestión del Alcalde Fernando Muñoz ante el Fondo Nacional de Turismo – Fontur, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Gobernación de Risaralda, en Dosquebradas se invertirán cerca de 1.000 millones de pesos para construir cuatro miradores turísticos que permitirán a propios y visitantes disfrutar del paisaje cultural cafetero y la naturaleza en la Serranía Alto del Nudo.

 

“Hoy es un día muy especial porque tuvimos la visita de Fontur y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde se ratificó la gran inversión que se va a hacer en la Serranía Alto del Nudo, de esta manera vamos a brindar la posibilidad a nuestros turistas y visitantes de tener un sitio idóneo para disfrutar de estos paisajes cafeteros. Continúa Dosquebradas posicionado turísticamente, seguimos como Administración desde la Secretaría de Desarrollo Económico haciendo lo pertinente para fortalecer la calidad de vida nuestros habitantes”, expresó el mandatario local.

Durante el recorrido para establecer los puntos de los Miradores Turísticos, el gerente de Fontur, Eduardo Osorio conoció las historias de emprendimiento llevadas a cabo por los habitantes de la zona rural y destacó el valor agregado que esto genera a este tipo de proyectos dirigidos desde el Gobierno Nacional.

“Este es un proyecto muy bonito e interesante, y ahora que conocemos más de cerca la historia que es un emprendimiento e iniciativa de la comunidad, cobra mucho más interés. Esta es una obra que se aprobó el año pasado, se presentaron 10 propuestas y seguidamente adjudicar la licitación, es por esto que estaremos iniciando en el mes de julio para finalizar en diciembre y tener esta maravillosa obra, orgullo de esta zona, de Pereira y Dosquebradas”, manifestó Osorio.

En este proyecto que pretende impulsar actividades como el biciturismo, las caminatas ecológicas y el avistamiento de aves, entre otros servicios, la Administración Municipal ha trabajado articuladamente con la Gobernación de Risaralda.

“Este es uno de los proyectos más hermosos que hayamos podido adelantar de la mano de la Alcaldía de Dosquebradas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fontur y la comunidad, porque con esta obra terminaremos de detonar el turismo en esta zona de Dosquebradas, específicamente en el corregimiento del Alto del Nudo donde llegan muchos turistas. Además queremos impulsar y dar a conocer las posadas y los restaurantes de excelente calidad del sector”, indicó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Para la comunidad beneficiada esta se convierte en una noticia importante que gracias al apoyo del Alcalde de la ciudad es una realidad, así lo manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal – JAC de la Vereda Santa Ana alta, Felipe García García.

“Este es un proyecto que se ha venido trabajando hace muchos años con el apoyo de la Alcaldía y la comunidad para potencializar esta zona como uno de los corredores turísticos más importantes de Dosquebradas, y para este logro el Alcalde Fernando Muñoz ha sido una persona convencida que hay que desarrollar y traerle progreso a este corregimiento” dijo el líder comunitario.

 

Empresarios dosquebradenses destacaron el apoyo de la Administración Municipal en Eje Moda 2018

 

Durante la feria, cuatro marcas de la ciudad lograron alianzas comerciales con empresas internacionales.

Dosquebradas, 23 de mayo de 2018.

 Durante Eje Moda 2018 los empresarios dosquebradenses apoyados por la Administración municipal lograron ventas en stand por un valor de 5 millones de pesos; la participación en esta Feria hace parte de la estrategia del Alcalde Fernando Muñoz enfocada en fortalecer el sistema moda en mercados nacionales e internacionales.

“Muy contento de participar de esta feria, donde tenemos una representación importante de empresarios y emprendedores dosquebradenses, verlos ofreciendo sus productos y en la pasarela mostrando lo mejor de su talento es un orgullo para nosotros, es por esto que seguimos apoyando este tipo de iniciativas que nos llevan a fortalecer el sector empresarial de la ciudad”, indicó el Alcalde Fernando Muñoz.

Los empresarios manifestaron la importancia que significó el apoyo de la Alcaldía de Dosquebradas en el impulso a sus empresas, ya que tuvieron la oportunidad de participar de ruedas de negocio, capacitaciones y conversatorios en sistema de moda.

“Muy importante la participación en pasarela, estoy muy agradecida con el Alcalde Fernando Muñoz y con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad porque es una oportunidad muy grande que nos dan a los empresarios para dar a conocer el trabajo que se hace en el Municipio y poder resaltar todo el potencial de la ciudad, fue algo espectacular”, expresó la representante de la Asociación Dosquebradas Recicla – “Reciclarte”, Irma Valencia.

Ocho marcas mostraron sus talentos en la pasarela ‘Creando Héroes’ – Dosquebradas “Compromiso de Todos”, entre ellas La Mankabe representada por Marcela Morales, quien afirmó que este es un escenario de gran impacto para los jóvenes diseñadores.

“Es una experiencia muy enriquecedora para nosotros como profesionales y en lo personal como diseñadora, ya que es una plataforma muy grande para nuestra empresa y un impulso para lo que queremos lograr con ella”, dijo la diseñadora.

Dato de Interés

Las empresas internacionales que realizaron alianzas con marcas dosquebradenses fueron:

  1. Hevymex comercializadora procedente de México dedicada a la distribución de calzado.
  2. Cears, procedente de Guatemala, comercializa camisetas tipo polo.
  3. Faraha Confecciones S.A.S. con su marca Faraha, empresa de confección de atuendos para dama, tuvo las siguientes citas de negocio:
  4. Corpti S.A. de C.V. (Guatemala), Ropa para caballeros, damas, niños y niñas y ropa para bebe.
  5. INX (México), Fajas, Jeans, leggins deportivo, ropa deportiva Wildilo Comercial (México)
  6. Jeans, ropa deportiva, faja, ropa deportiva Grupo Extinsal S.A. de C.V. (EL SALVADOR) ropa deportiva leggins, vestidos de baño, calzado industrial.
  7. Risingfit Dominicana (RD) Jeans, Ropa Deportiva, fajas, ropa de control, ropa deportiva.

Botaderos a ‘cielo abierto’ serán intervenidos con recolección de residuos

  • Estos lugares de inadecuada disposición generan impactos ambientales y sanitarios como erosión, sedimentación, lixiviados y presencia de roedores, que pueden causar enfermedades zoonóticas y respiratorias.

 

Dosquebradas, 23 de mayo de 2018. 120 puntos críticos identificados en la actualización del Plan de Gestión de Residuos Sólidos – PGIRS Municipal, vienen siendo intervenidos por la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental y la empresa Corecv, encargada del proceso de recolección, separación, aprovechamiento y disposición final de los residuos ordinarios en la zona rural, y residuos especiales y de demolición en la zona urbana.

Así lo dio a conocer el titular del despacho Ambiental, Julián Carrizosa Montoya, quien agregó que es recurrente ver en la ciudad estos botaderos de basura a cielo abierto y la principal razón es la falta de cultura ambiental de las personas y algunas empresas que pagan a los motocarreros para que arrojen los residuos en los predios o lotes que se encuentran a su paso.

“Desde hace 15 días nuestro Alcalde Fernando Muñoz nos dio instrucciones para recuperar y mejorar estos lugares, por eso este tipo de intervenciones van desde la limpieza y recolección hasta la creación de espacios amigables con el medio ambiente, a través de la estrategia de los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental – Procedas”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el director general de la Cooperativa Multiactiva de Recicladores del Eje Cafetero y Norte del Valle – Corecv, Julián Andrés Valencia manifestó que el proceso conlleva una verificación del punto crítico, la debida recolección y con el apoyo de los líderes comunales realizan jornadas de sensibilización sobre la separación y clasificación de residuos.

Al finalizar, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Filobonito, Luis Eduardo López indicó que “este programa es muy beneficioso para todos, pues como comunidad debemos unirnos con las entidades correspondientes para mejorar nuestro entorno ambiental y además ser los garantes para que estos espacios no se vuelvan a llenar de inservibles”.

Dato de Interés

Actualmente la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas viene trabajando en la creación de una red interinstitucional con las empresas de la ciudad y la sociedad civil para la elaboración de proyectos de responsabilidad social y ambiental.

 

A 10 sectores de Dosquebradas ha llegado Serviciudad con el programa “Mi Dosquebradas Limpia”

 

  • Durante los años 2017 y 2018, el programa ha recorrido cerca del 60% de las comunas de Dosquebradas.

 

Dosquebradas, 23 de mayo de 2018. Los sectores de Campestre A, Buenos Aires, Guayacanes, La Graciela, La Mariana, Limonar, Primavera Azul, Villa del Campo y Villa Fanny, entre otros, han sido los beneficiados con el programa “Mi Dosquebradas Limpia” liderado por el Alcalde Fernando Muñoz a través de la empresa Serviciudad, donde han capacitado en el manejo de residuos sólidos y procesos de reciclaje, y han brindado un servicio descentralizado.

De la última jornada se beneficiaron los habitantes de la Comuna 2, donde se realizó rocería a 4.818 metros de zonas verdes y parques, limpieza a los sumideros del sector de Villa Fanny y capacitación a la comunidad sobre la importancia de reutilizar, reciclar y reducir los residuos.

“Con el programa Mi Dosquebradas Limpia se brinda un excelente servicio, ya que se hace una intervención muy completa en la comuna, pero sin duda lo mejor que tenemos para resaltar en esta campaña es la formación que recibimos en materia de manejo de basuras, el manejo eficiente del agua, ya que de esta manera se crea cultura ciudadana”, indicó el presidente de la Junta de Acción Comunal – JAC del barrio Villa Fanny, Marco Aurelio Granados.

Cabe resaltar que Serviciudad realiza la jornada de descentralización de servicios cada mes en diferentes comunas de Dosquebradas y cada semana los profesionales encargados de capacitación visitan empresas e Instituciones Educativas, con el fin de socializar proyectos que generen emprendimiento en materia de reciclaje, una de estas prácticas se da en las sedes rurales de la Institución Enrique Milán Rubio, donde los estudiantes podrán realizar sus horas de servicio social en limpieza de pozos sépticos.

 Para tener en cuenta:

 

 

¡PROCOLOMBIA , COTELCO, CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA , CÁMARA DE COMERCIO DE DOSQUEBRADAS Y CÁMARA DE COMERCIO DE SANTA ROSA!

Lo invitan a ser parte de un Programa en donde los empresarios del turismo nacional adquirirán los conocimientos y herramientas necesarias para consolidar sus proyectos en hotelería y proyectarlos en los mercados internacionales, Inscribete dándole click a la imagen.

EJE MODA

El próximo  18 y 19 de mayo se realizara Eje Moda, la feria de moda mas importante del eje cafetero realizada por la Cámara  de Comercio de Dosquebradas, con su lema «Yo compro hecho en Colombia» e incentivando la comprar el la región. La Alcaldía de Dosquebradas se une a la feria llevando a 8 empresarios a participar en pasarela y 24 empresarios que estarán en los diferentes stand con su lema «Creando Héroes» e invitando a que Dosquebradas sea denominada como un destino ideal para comprar.

La exhibición comercial del sistema moda serán los días 18 y 19 mayo de de 10:00 am a 8:00 pm en los salones Búcaro, Guayacán y Cedrodel Hotel Movich, el ingreso es totalmente gratuito.

PROGRAMACIÓN