SERRANÍA ALTO DEL NUDO

El Parque Regional Natural Serranía Alto del Nudo, es una reserva natural que se creó en 1992 para proteger las partes altas de las cuencas que abastecen los acueductos de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, está ubicada en la parte baja de la vertiente occidental de la Cordillera Central.

En este lugar podrás disfrutar de bellos paisajes, podrás practicar avistamiento de aves, turismo de naturaleza, turismo de aventura, senderismo y ultramontanismo. Es un lugar propio para el encuentro mágico con la naturaleza, pues sus fuentes hídricas son un atractivo potencial. Una de las vías de acceso está en la vereda El Chaquiro, en carro el recorrido dura aproximadamente 20 minutos y como caminante 1 hora y 15 minutos.

La Serranía es un lugar escogido propicio para el biciturismo de aventura donde el contacto con la naturaleza y la panorámica donde se puede apreciar las ciudades  de Dosquebradas y Pereira son sus mayores atractivo.

Gracias a la gestión del Alcalde Fernando Muñoz ante el Fondo Nacional de Turismo – Fontur, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Gobernación de Risaralda, en Dosquebradas se invertirán cerca de 1.000 millones de pesos para construir cuatro miradores turísticos que permitirán a propios y visitantes disfrutar del paisaje cultural cafetero y la naturaleza en la Serranía Alto del Nudo.

PANORÁMICA MIRADORES TURÍSTICOS

CIRCUITO VEREDA LA CIMA

Dosquebradas en su magnífica variedad de paisajes tiene para ofrecerle un circuito turístico que une dos de nuestras Rutas Turísticas en la Serranía del Alto del Nudo. Usted puede iniciar su recorrido en la Vía al Pollo (Motel Orange) barrio Villa Diana y recorrer la vereda la Cima en la cual podrá encontrar sitios para tomar un delicioso café o simplemente apreciar la imponencia de nuestros paisajes. Al finalizar la vía de la vereda la Cima usted deberá atravesar por un camino no apto para vehículos el cual lo llevará a la vereda Santa Ana Alta (donde estará ubicado uno de los Miradores Turísticos). De allí hacia abajo usted no sólo encontrará sitios para degustar un buen café o un delicioso jugo, sino que podrá alojarse en alguno de nuestros hospedajes rurales con todo el calor de la hospitalidad de nuestros Dosquebradenses.

CIRCUITO MIRADORES TURÍSTICOS

 

 

 

SENDERO VEREDA LA UNIÓN

 

SENDERO ECOLÓGICO PALO SANTO

En la Serranía del Alto del Nudo encontrarás un hermoso sendero ecológico en la vereda las Hortensias con dos horas y media de recorrido aproximadamente, allí podrás apreciar diversidad en fauna y flora de nuestro ecosistema. El recorrido inicia desde la casa de la CARDER y su entrada está en la vía que conduce a Marsella, finaliza en la vereda las Hortensias formando un circuito, ya que inicia y finaliza en el mismo lugar.